Los gatos huérfanos recién nacidos tienen un enorme reto y deber no solo en nutrirlos, sino más bien asimismo en estimularlos a fin de que sus riñones y también intestinos funcionen apropiadamente. En este articulo recordaremos una sucesión de cosas fundamentales para este segundo paso, respondiendo las cuestiones mucho más usuales sobre el precaución de los gatos.
Estimulación de gatos
Cada cuanto tiempo debe utilizar el arenero una gata de 8 semanas, a mi gata la tengo el sabado por la tarde y solo ha orinado un par de veces, es habitual? Semeja estar instalado bien, pero estoy un tanto preocupado por ello.
Hola Janine y gracias por tu pregunta sobre tu gato y el entrenamiento para ir al baño. Con lo que describes, lo bien que tu gato se está amoldando a su nuevo hogar y visto que emplea su bandeja de arena, probablemente no debas inquietarte.
Gasas y algodón
Usa gasas o algodón humectados en agua no muy caliente, y efectúa movimientos sutiles a fin de que el gato se sostenga relajado. Este desarrollo es esencial para socializar apropiadamente a tu gato, puesto que lo va a ayudar a arreglarse apropiadamente en el momento en que sea adulto.
Si el gato bebé no defeca comunmente con el trámite previo, tienes que estimular con las manos la pared abdominal con los dedos. El movimiento acertado es mover desde arriba, hacia la parte de abajo del abdomen. Esta estimulación asiste para remover el exceso de aire guardado en el estómago mientras que orina.
Gato con síntomas de estreñimiento
- Pasa bastante tiempo en el arenero
- Procura patear pero no puede
- Heces duras y secas
- Heces sanguinolentas o mucoides
- Mal abdominal
- Hay menos ganas de comer (4) Hasagb (vómitos)
- Está bajo
camada
Estos puntos eligen un óptimo tránsito a fin de que tu gato vaya al baño con normalidad:
Un espacio caluroso y seguro
En el momento en que llegamos a casa es esencial darle al gato un espacio donde esté bien, sosteniendo la temperatura que precisa. Para esto, puedes emplear una caja, cesta o algo por el estilo que esté, a ser viable, en un espacio relajado de la vivienda (por servirnos de un ejemplo, en una habitación o en el baño) pero lugar desde donde logres observarlo.
Para sostener la temperatura correcta puedes guiarte de toallas y usar bolsas de agua ardiente o un tapete eléctrico. Resguarda estos elementos a fin de que sean cómodos, que emitan calor pero que no estén en contacto directo con el gato a fin de que no lo quemen (por poner un ejemplo, envolviéndolos en toallas).