Cómo es un gato de un mes

La primera cosa que tienes que saber en el momento de dar de comer a un gato de un mes es que no puedes ofrecerle leche de vaca, soja o arroz. Hay fórmulas en polvo particulares para la nutrición de perros chiquitos de gatos.

En el momento en que vayas a calentar la fórmula, no lo hagas de manera directa, primero excita una cazuela de agua y después colocale el biberón de leche. Déjala accionar unos segundos y prueba la calidez de la fórmula en tu muñeca, de esta manera vas a saber si está calentita o no un tanto mucho más calentita.

De 2 a 3 semanas

Seguramente tu gato ahora va a haber abierto sus ojos, o está a puntito de llevarlo a cabo, y va a estar fisgando por la vivienda, aún caminando torpemente, tropezando en todos y cada paso y intentando de conseguir todo cuanto ve. En esta entretenida etapa de su historia, tu gato pesa entre 170 y 225 gramos de media.

O sea:

Qué llevar a cabo con un gato descuidado de un mes

Quizás tuviste suerte de tener un gato de un mes o menos encontrado en la calle, tú has escuchado sus chillidos desde tu casa y no has podido eludir procurarlo para poder ver si precisa asistencia. Hiciste bien, por el hecho de que con tus acciones aun pudiste socorrer su historia.

¿Piensas que podrías haber encontrado un gato descuidado o una camada de gatos? Bueno, la mayor parte de las ocasiones, una mamá gata no está lejísimos y no abandonó a sus bebés. recomendaciones sobre cuál habría de ser su próximo paso.

Cuidados de gatos recién nacidos

En la primera semana de vida, los bebés son inútiles de sostener su temperatura corporal, con lo que precisan un ámbito entre 30 y 32ºC. No es suficiente con taparlos con una manta; añada una almohadilla térmica, una bolsa o una botella con agua ardiente o cualquier otra fuente segura de calor. En la segunda semana se puede bajar la temperatura a 24ºC, ahora la cuarta semana se puede regular la temperatura si bien el ámbito sea mucho más fresco.

Otra característica esencial es alentar la región anogenital tras cada comida. La madre charla con el gato recién nativo de esta región para promover la defecación y la micción, con lo que ha de ser reemplazada en esta actividad. El resultado se consigue fregando esta región con un algodón húmedo y estimulándola de forma manual con un despacio masaje en el abdomen. Desde la tercera semana los gatos por el momento no precisan esta estimulación para evacuar. Una vez por semana hay que adecentar todo el cuerpo con un paño húmedo templados, simulando los lengüetazos de la madre.

¿De qué manera cuidar de un gato bebé de un mes?

A esta edad, los gatos ahora tienen dientes de leche. Eso sí, hay que ofrecerle comida blanda y húmeda a fin de que logre masticarla. Además de esto, a esta edad comen bastante, con lo que el comedero siempre y en todo momento ha de estar lleno. En lo que se refiere al agua, procura poner un tanto en la comida, en tanto que no deseará tomar bastante.

Por otra parte, es primordial llevarlo al veterinario a fin de que lo revise, lo desparasite y le explique el plan de vacunación del cachorro, a fin de que se expanda fuerte, sano y lleno de vitalidad.