Los peces son animales vertebrados marinos, rebosantes y distintos en los diferentes océanos, lagos y ríos de nuestro mundo. Varios pertenecen a la dieta de la raza humana, al paso que otros tienen la posibilidad de transformarse en mascotas.
Estas son especies de animales eucariotas. Respiran por branquias y están provistas de aletas en vez de patas, distribuidas de distintas formas durante su cuerpo.
¿Y de qué forma se reproducen los peces en un acuario?
Si piensas en criar en tu acuario, existen muchas cuestiones anteriores que tienes que hacerte:
- Decisión de los peces: conjunto es preferible obtener, a fin de que sean estructurada por parejas, desde ejemplares jóvenes.
- Hábitos de cría: cada clase tiene una sucesión de hábitos antes de reproducirse y necesita unas condiciones particulares, como un cambio en la dieta.
- Ecosistema: tienes que inquietarte mucho más que jamás por la temperatura y el PH de tu acuario; De igual forma, singularmente a lo largo del desove, intente reducir el movimiento cerca de su tanque y la interferencia externa tanto como resulte posible.
Hermafroditismo
Las especies hermafroditas se identifican por enseñar los dos sexos en una sola persona. Puede suceder que los dos sexos se desarrollen al tiempo en el organismo, lo que se llama hermafroditismo simultáneo o sincrónico. En ellos, la autofertilización es extraña. Por servirnos de un ejemplo disponemos el besugo (Pagellus bogaraveo).
Otros ejemplares cambian de sexo durante su historia, esto se llama hermafroditismo secuencial o continuo. En consecuencia, tienen la posibilidad de madurar primero como machos (protándricos) o como hembras (protógenos). Aquí tenemos la posibilidad de nombrar el besugo (Sparus aurata), que es macho en los 2 primeros años de vida y tras 3 años se transforma en hembra.
Peces con patas
La mayor parte de los peces son ovalados y, en consecuencia, fecundados externamente. La hembra pone los huevos y estos son fecundados en el momento en que el macho desperdigada su esperma en el agua. Los huevos tienen la posibilidad de estar en el fondo del mar, adherirse a las rocas o flotar en el océano. En ciertos casos, los resguardan con sus unas partes del cuerpo como las cámaras branquiales o aun con la boca. Además de esto, ciertos peces resguardan los huevos y desarrollan un accionar territorial para resguardarlos.
¿Y los peces hermafroditas?
Existen algunos peces que no son ovíparos, vivíparos u ovíparos. Hay especies cuyos integrantes cambian de sexo durante la vida. Por servirnos de un ejemplo, nace una hembra de pez loro y muere un macho. Esto lleva por nombre un hermafrodita protógino. Asimismo hay situaciones opuestos donde el pez nace como macho y muere como hembra, lo que se llama hermafrodita protándrico. No obstante, estos peces precisan peces del sexo contrario para hacer vida. Solo los peces hermafroditas sincrónicos tienen la posibilidad de dejar en libertad esperma y generar óvulos al tiempo.
Tal como se reproducen, la manera de nacer de los peces cambia de una clase a otra. Hay que nacen del interior de sus mamás y otros que proceden de un huevo puesto en el exterior.