Cómo encontrar el origen de una gotera

Una manera fácil de localizar la fuga es ver la parte de abajo del techo en el momento en que llovizna. Si no llovizna, tenemos la posibilidad de emular el efecto esparciendo agua con una manguera. Si observamos al techo con una linterna vamos a esperar la luz de las gotas de agua. Como hemos encontrado la fuga, debemos buscar la causa.

Existen muchos inconvenientes que tienen la posibilidad de perjudicar la aparición de humedades o infiltraciones en el techo. Vivir en una región con usuales lluvias y tormentas, en una edificación de determinada antigüedad y no efectuar trabajos de cuidado y renovación en techos y cubiertas son cuestiones básicas que comienzan el inconveniente. No obstante, aquellas áreas con tiempos mucho más secos tienden a beneficiar la utilización de techos planos, con el peligro de que el agua se estanque y ocasione algunos inconvenientes gracias a la infiltración de agua de lluvia. Como compañía de albañilería en Cantabria, te contamos que esto piensa un peligro real para la composición del edificio y que es requisito subsanar a la mayor brevedad.

De qué forma advertir el origen de una fuga

En ocasiones es bien difícil hallar el origen de una fuga, en especial tratándose de una interfaz. En los tejados revisaremos las tejas una a una, no obstante, en una terraza no tenemos la posibilidad de ir palmo a palmo intentando encontrar fisuras, por el hecho de que tienen la posibilidad de estar escondes. Te aconsejamos que mires siempre y en todo momento los sitios únicos de la interfaz, o sea, las ubicaciones que no son iguales al resto.

¿De qué manera lo soluciono?

Sea como sea la causa de la aparición de fugas, tienes que estar seguro de una cosa: es preferible repararlas cuanto antes. Si sostenemos la gotera a lo largo de bastante tiempo, no solo deberemos realizar en oposición al deterioro de la pintura de la pared o el techo, sino asimismo deberemos realizar en frente de probables daños en nuestra composición. Una reparación que no se hace en un tiempo razonable tiene el pertinente aumento en su valor, en tanto que el deterioro del área va a ir en incremento (ej.: destrucción del refuerzo de preciso del techo).

Por este motivo, es indispensable que te pongas en contacto lo antes posible con el gestor de fincas de tu red social y le comuniques la situación. Este género de profesional precisa arreglar el inconveniente con urgencia, economizando de este modo costos que logren aparecer más adelante si la situación de fuga sigue.

¿Tienes inconvenientes de infiltraciones o humedad?

Nombre: Teléfono:

¿Cuándo cesa la fuga?

En contestación a esta pregunta, le afirmaré que la fuga se detiene en el momento en que no entra mucho más agua. Y la única forma de entender si entra agua o no, más allá de que no se hace en el 90% de las situaciones, es realizando una prueba de estanquidad.