Cómo afecta que el euro cueste lo mismo que el dólar

La paridad del euro con el dólar estadounidense pertence a las intranquilidades recientes económicamente. Esto podría encarecer aún mucho más las importaciones de energía y materias primas y empeorar la inflación en Europa en el contexto de la guerra de Ucrania, que terminaría afectando a los hogares.

El contexto es la tensión geopolítica con la guerra de Ucrania, los altos costos de la energía, los inconvenientes de abastecimiento de muchas mercancías que proceden de Asia que aún se están apreciando, y el encontronazo directo de los últimos efectos de la pandemia en el valor de monedas de todo el mundo distintas. En lo que va de año, el dólar ganó cerca de un 15% en oposición al euro pues, frente muchos enfrentamientos en Europa, se convirtió en moneda cobijo para una gran parte de la red social inversora. La visión de recesión económica en la Unión Europea (UE) asimismo perjudica la presente debilidad del euro. Así, la fortaleza del dólar y la debilidad del euro crean nuevos desafíos para el transporte, la logística y el comercio en todo el mundo. En verdad, la estabilidad entre exportaciones y también importaciones está bajo riesgo, singularmente a nivel europeo, y encarece los flujos de comercio en todo el mundo en el Viejo Conjunto de naciones.

El encontronazo en el comercio en todo el mundo se refleja en el valor de las exportaciones, que cae, y por consiguiente «va a hacer que aumenten», según el presidente del Club de Exportadores y también Inversores de España, Antonio Bonnet. La contrapartida es que “esto producirá mucho más inflación por el hecho de que las importaciones van a ser mucho más caras, van a subir los gastos de los artículos traídos del exterior y consecuentemente aumentarán los costes para las compañías”, afirma Bonet, quien predice una pérdida de competitividad en el país. situaciones y alguna reducción de la actividad general, singularmente en países de la eurozona como España, si bien las cantidades de exportación prosiguen batiendo récords, “algo que se viene generando desde 2021”. De la misma forma, considera un aumento en el valor del transporte en todo el mundo para los operadores cuya moneda es el euro, en tanto que esta actividad frecuenta cotizarse en dólares americanos. Es la situacion, por poner un ejemplo, del flete marítimo, que transporta semanas cayendo, pero cuyo efecto para los operadores de europa se ve relativamente compensado por el efecto de la fortaleza del dólar.

Valor de monedas o percibes.

Estimando que el Sistema Capital En todo el mundo (que se hace cargo de regular las clases de cambio de todas y cada una de las monedas) debe hacer métodos de pago globales, dotar de liquidez al sistema y corregir los desequilibrios que logren aparecer. En la balanza de pagos de los distintos países, hay múltiples causas que comentan por qué razón una moneda vale mucho más (o menos) que otra moneda.

Por consiguiente, el género de cambio de la divisa (que es el valor que equilibra siempre y en todo momento la oferta y la demanda de la divisa) viene preciso por la confluencia de múltiples causantes: